La definición de un dominio
Tu dieta equilibrada era el nombre de esta web y, como no, una de las partes principales en el mundo de la dietética y la nutrición.
Y….¿por qué llamarla de este modo? ¿por qué «TU dieta equilibrada» y no «la dieta equilibrada» o simplemente «dieta equilibrada»?
La palabra dieta, simplemente por su etimología, significa hábito de vida. Si concretamos al ámbito de la alimentación, los alimentos que solemos ingerir habitualmente.
Por otro lado, dieta equilibrada por definición, es una dieta que contiene los nutrientes esenciales así como las vitaminas y minerales necesarios y suficientes para mantener el organismo en condiciones óptimas. Para ello hay que tener en cuenta las características de cada individuo (edad, estado económico y de salud, actividad, constitución física, etc).
Si partimos de estas dos definiciones podemos observar y comprobamos, que no tiene sentido hablar de dieta equilibrada a secas o sin un sujeto a quien vaya dirigida. Por todo ello es necesario ese TU, esa especificación, que nos indica la personalización individual del equilibrio dietético para cada uno de nosotros.
No existe una dieta fisiológicamente perfecta. Suponiendo que se encontrara, que descubriéramos cual es la mejor dieta para que tu cuerpo funcione lo mejor posible y no se adapta a tus gustos, a tus creencias religiosas… Los alimentos de los que consta no se encuentran disponibles por tu zona, no son accesibles a tu situación económica… O simplemente no estás dispuesto a seguirla…¿De qué sirve?¿Para qué la queremos si no nos es posible llevarla a cabo?
Lo mejor y lo más sensato es buscar la mayor adherencia posible a una alimentación y unos hábitos de vida saludables, de tal forma que los hagamos nuestra forma de vida.
Porque la perfección está en ti y para cada uno es diferente.
¿Quieres aprender a conseguirlo? ¡TE ENSEÑO!