¿Ir al nutricionista no te hace perder peso?
El mero hecho de acudir al nutricionista no te va a hacer perder peso a no ser que se produzcan los siguientes acontecimientos:
- Está a 10 km de distancia y vas y vuelves corriendo 🏃🏼♀️🏃♂️
- Te ha introducido un chip en el cerebro diseñado para mantenerte feliz, libre de estrés y con un programa de 8h de sueño reparador diarias 🧠 😁🥳😴
- Te ha instalado un sistema electrónico que solo te permite ingerir alimentos saludables y en la cantidad necesaria y suficiente.🍽🍒🥦🥑🍉
Si no se dan estas circunstancias siento decirte que ¡¡NO!! simplemente con ir al nutricionista no vas a perder peso.
Tampoco vas a perder peso si vas al nutricionista y en vez de seguir las pautas que te da, llevas a cabo todos los mitos nutricionales que has leído en internet, escuchado en televisión, te ha dicho tu amiga que la prima de la vecina de su tía le ha contado… o te sabes de toda la vida.
En consulta
Es muy común que se dé esta situación en consulta (ante un aumento o mantenimiento de peso):
- Paciente: No lo entiendo!! Si lo he hecho todo bien, no me he pasado en nada 😩😩😔
- Nutricionista: a ver, analicemos la semana… ¿Qué tal el deporte?
- Paciente: pues esta semana poco, entre el tiempo, que tuve visita en casa y se me presentaron unas cosillas, lo único que he hecho a sido salir un día a caminar.
- Nutricionista: ¿y de la alimentación que establecimos has variado algo?
- Paciente: pues… poca cosa, hubo unos cuantos días que no me apetecían las verduras y las cambié, pero un día fue por marisco y otro pechuga de pavo y un quesito de burgos….¿de eso puedo comer lo que quiera que no engorda no? Además uno de los días que cambié fue porque tenía fruta por la noche que me engodará más.
- Nutricionista: …😳😳😳…🤯🤯🤯
🤦🏼♀️🤦🏼♀️🤦🏼♀️
Ten en cuenta que solemos subestimar lo que comemos y sobreestimar el ejercicio que hacemos.
Todo esto tu nutricionista lo sabe y estará encantado de ayudarte y guiarte por el mejor camino para lograr tus objetivos, pero ese camino debes recorrerlo tú. Con sus cuestas arriba, sus baches, sus piedras y todas las desavenencias que puedan surgir.
Para perder peso los milagros no existen y no es nada fácil, así que solo la ayuda de un profesional unida a tu constancia, tus ganas y el trabajo diario es lo necesario para lograr tus objetivos.
NOTA: hay muchos factores que influyen a la hora de perder peso, esto solo es un texto irónico para haceros reflexionar un poco ✌🏻😉
Pingback: El confinamiento, gánale la batalla | Vicenta Quirós
Pingback: Mitos Nutricionales, hablamos de los más extendidos | Vicenta Quirós